cerrar covid

Ante la emergencia sanitaria mundial producida por el COVID-19, la implantación del SEA queda aplazada hasta el próximo mes de octubre de 2020, mientras que las sesiones de formativas se realizarán durante el mes de setiembre de 2020. Próximamente se publicarán las fechas exactas. Disculpen las molestias.


SEA
SISTEMA DE ENTREGAS DE AGROALIMENTARIOS


SEA
SISTEMA DE
ENTREGAS DE
AGROALIMENTARIOS


ES LA HORA SEA, INFÓRMATE

flecha a SEA

SEA



SEA son las siglas de Sistema de Entregas de Agroalimentarios. Es el sistema para facilitar al Comprador y al Transportista la recogida de mercancía de las terminales de agroalimentarios que la Autoridad Portuaria de Tarragona pone a disposición de los varios agentes que intervienen.

SEA EN 6 PUNTOS




1   

Port Tarragona Logo

El Comprador solicita un volumen a la Terminal para una fecha.



2  

Port Tarragona Logo

La Terminal indica los puntos de recogida.



3  

Port Tarragona Logo

El Transportista recibe el encargo y la ubicación.



4  

Port Tarragona Logo

El Transportista elige la franja horaria disponible e indica el camión que lo recogerá.



5  

Port Tarragona Logo

La Terminal asigna una hora para recoger la mercancía.



6  

Port Tarragona Logo

El Conductor recoge la carga en el punto de recogida, el día y hora indicados.

VENTAJAS



TRANSPORTISTA
Y CONDUCTOR

Reduce el tiempo de espera.
Mejora la rentabilidad del camión.
Reduce las gestiones.
Mejora la planificación.

COMPRADOR

Mejora la planificación.
Conoce la disponibilidad.
Conoce el tiempo de recogida.
Mejora la trazabilidad.

TERMINAL

Reduce las incidencias.
Mejora la gestión de los recursos.
Mejora la planificación.

ACCESOS A SEA



ACCESO WEB
NO AUTOMATIZADO

Para solicitudes de entregas puntuales podrás acceder a la plataforma web SEA a través de Internet en https://sea.porttarragona.cat

El acceso es restringido, tienes que darte de alta.

ACCESO TELÉFONO MÓVIL

La APP HORASEA es una aplicación para que los Conductores podáis ver en el teléfono móvil el punto de carga de las entregas, el día y hora asignados y recibir los avisos de los posibles cambios o incidencias.

icon apple store          icon google play

ACCESO WEB SERVICE
AUTOMATIZADO

Para solicitudes de entregas regulares te recomendamos pedir la automatización del proceso para ahorrar tiempo y evitar errores humanos.

Para integrar tu software con el de SEA deberás contactar con customer@porttarragona.cat

Regístrate para estar informado/a

ALTA



CONDUCTOR

Descárgate la aplicación para móvil HORASEA, tu empresa Transportista te dará el usuario y contraseña para poder acceder. Mediante esta APP estarás informado del día y hora, del punto de carga y de las posibles incidencias o cambios que se puedan dar.

Si no puedes instalarte la APP HORASEA, te informará tu empresa Transportista de las asignaciones de recogidas y los posibles cambios o incidencias.

icon apple store          icon google play

TRANSPORTISTA

Te dará de alta la primera empresa compradora que necesite tus servicios y después todas las empresas compradoras podrán asignarte entregas. Recibirás un email con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma SEA.

COMPRADOR

Solicita a la Autoridad Portuaria que te dé de alta en el sistema. Recibirás un email con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma SEA.

Solicita tu alta

TERMINAL

Te dará de alta la Autoridad Portuaria.

FORMACIÓN



Próximamente se informará de las nuevas fechas para las sesiones de formación.

Escoge tu sesión formativa

PREGUNTAS
FRECUENTES



1   ¿Es lo mismo registrarse que darse de alta en la plataforma SEA?
NO. El registro servirá para estar informado de todas las novedades y el alta es la entrada al Sistema de Entregas de Agroalimentarios.

2   ¿Existe un procedimiento y un documento funcional del Sistema de Entregas de Agroalimentarios?
SÍ. Regístrate para estar informado/a y recibir estos documentos y novedades sobre el SEA.

3   ¿Cuándo se recomienda automatizar el acceso a SEA?
Cuando realices +15 solicitudes de entregas al día. Solicita la automatización del acceso a SEA (a través de Api Rest) a la Autoridad Portuaria: customer@porttarragona.cat

4   ¿Es fácil trabajar con la plataforma web SEA no automatizada?
SÍ, siempre que no tengas muchas solicitudes de entregas diarias ya que la plataforma web SEA interactúa manualmente. El acceso es a través de internet: https://sea.porttarragona.cat

5   ¿Es imprescindible que el Conductor se descargue la APP Móvil HORASEA?
NO. Es una herramienta que pretende facilitar al Conductor la gestión de sus asignaciones de carga; las horas y puntos de carga asignados y los posibles cambios o incidencias. De no poderse descargar, será la empresa Transportista la que notificará las asignaciones, cambios o incidencias de tus encargos.

6   ¿Cuándo serán las sesiones de formación?
Próximamente se informará de las nuevas fechas para las sesiones de formación. Recibiréis la información si os habéis registrado.
Regístrate para estar informado/a

7   ¿Las Terminales garantizarán el horario de entrega asignado?​
SÍ, en sus puntos de carga y almacenes. ​La Autoridad Portuaria colocará paneles informativos en puntos estratégicos de los muelles.

8   Si el camión sufre retraso por causas ajenas a su voluntad, ¿será atendido?
SÍ, en el primer hueco que encuentre la terminal.

9   ¿Qué sucede si la terminal desconoce el número de contrato?
Rechazará la solicitud de encargo. ​ El comprador realizará las mismas gestiones que realiza ahora sin el SEA (llamada/email al importador/traders) para que den orden a su​ terminal.

10   ¿Los time slots son idénticos para todas las Terminales?
NO, las franjas horarias (time slots) son parametrizables por cada terminal. No tienen por qué ser idénticos.

11   ¿Qué sucede si cambia el punto de carga a última hora, cuando el conductor está de camino?
La Terminal le comunicará el cambio al conductor a través de la APP HORASEA y el nuevo punto de carga respetará la hora previamente asignada.

12   ¿Se puede hacer la solicitud de libramiento el mismo día de la entrega?
SÍ, siempre que la solicitud sea por la mañana y la entrega sea para esa tarde.

13   ¿Qué sucede si cambia el camión o Conductor?
La empresa transportista debe actualizar la información en la plataforma SEA. El estado del libramiento volverá a «solicitado» y la terminal la debe aprobar.

14   ¿Los conductores están asignados a matrículas de camiones?
Por defecto SÍ pero se puede variar (pueden intercambiarse).



CONTACTA




ATENCIÓN
AL CLIENTE

sac@porttarragona.cat
977 259 462

ATENCIÓN
AL USUARIO

Passeig Escullera
43004 Tarragona
customer@porttarragona.cat

Regístrate para estar informado/a